Mec Parts fue una de las empresas invitadas al pabellón argentino en Automec 2015 en San Pablo, una de las ferias comerciales más importantes de la región.
Definida como una de las exposiciones comerciales automotrices más importantes de Latinoamérica, entre el 7 y el 11 de abril, en el predio ferial del Parque Anhembi de la ciudad de San Pablo (Brasil), se realizó la 12º edición de Automec. La participación argentina fue récord en los últimos años. Unas 45 autopartistas nacionales asistieron a la cita de negocios más importante del sector a nivel regio- nal, coordinadas por la Cancillería argentina y por la Fundación Exportar, que constó de un pabellón nacional de 500m2.
Consultados acerca de los motivos que los impulsa a participar en Automec, el 89,7% de las firmas destacó en primer lugar la generación de vínculos comerciales, seguido por el fortalecimiento de las relaciones (62,1%), la concreción de operaciones (55,2%), y el posicionamiento y conocimiento del mercado (51,7%). Automec ofrece amplias oportunidades comerciales para nuestros empresarios, ya sea por el acceso directo a compradores internacio nales de primer nivel, como por el espacio de relacionamiento y generación de acuerdos comercia les con socios regionales. La edición 2015 de la feria contó con la presencia de más de 78.000 visitantes especializados y 1.418 expositores provenientes de más de 60 países. En lo que refiere a los resultados comerciales obtenidos por las empresas argentinas, éstas han informado expectativas de negocios en el mediano y largo plazo por un monto estimado de 1.772.002 de dólares. Automec se presenta como la principal plataforma de divulgación de América Latina enfocada en la industria de los repuestos automotores. El encuentro proporciona a los distribuidores, comerciantes, mayoristas, minoristas y talleres el contacto directo con representantes de la industria con el objetivo de ofrecer un ambiente propicio para la realización de networking e intercambio de experiencias a través de la demostración de productos y lanzamientos. 9 de cada 10 empresarios van a la feria para realizar nuevos contactos.